Preguntas frecuentes
 

1 - ¿Qué es un "cartucho original?

Los "cartuchos originales" son los que comercializan los fabricantes de las impresoras, copiadoras o faxes,
su gran inconveniente es que son excesivamente caros, incluso a veces superan el precio de la propia impresora. Esto es así porque el gran negocio de estos fabricantes está en la "venta repetitiva"de los cartuchos y no en la "venta única" de las impresoras, por eso cada vez bajan mas los precios de las impresoras para que actúen como "cebo", y obligar así al consumidor a comprar los cartuchos de esas impresoras a precios abusivos.

 

2- ¿Qué es un "cartucho reciclado, regenerado o remanufacturado"?

Los "cartuchos reciclados" son los mismos cartuchos originales de los grandes fabricantes, que una vez gastados se vuelven a "recuperar" para volver a usarlos. Su gran ventaja es que tienen la misma duración y calidad que los originales y son hasta un 60% mas económicos, además de que al reutilizarlos y no tirarlos a la basura, se colabora activamente a proteger el medio ambiente.

 

3 - ¿Qué puedo hacer con mis cartuchos usados?

¡Nunca los tire!, además de dañar el medio ambiente perderá dinero. Si recicla sus cartuchos usados se ahorrará hasta un 60% de lo que le costarían originales, y además colaborará a cuidar el medio ambiente.
Nosotros le ofrecemos reciclar sus cartuchos usados. Disponemos de "contenedores EcoBox" que facilitamos a particulares y empresas para que depositen sus cartuchos vacios. Contacte con nosotros y le informaremos detalladamente de este servicio.

 

4 - ¿Los cartuchos reciclados pueden dañar la impresora?

No, nuestros cartuchos son procesados con maquinaría industrial bajo controles de calidad y con materias primas originales. Todos los cartuchos son probados en equipos y están garantizados al 100%, por lo que la posibilidad de dañar la impresora es la misma que con los cartuchos o riginales, pero a mitad de precio.

 

5 - ¿Al usar cartuchos reciclados se anula la garantia de la impresora?

No, algunos fabricantes usan ese argumento para asegurarse de vender sus cartuchos de tinta o tóner a precios abusivos, ya que ganan mucho mas dinero por la venta repetitiva de estos cartuchos que por la venta de las impresoras, incluso muchas veces el precio de estos cartuchos llega a superar el de la propia impresora.

La normativa de la Unión Europea ampara el uso de cartuchos reciclados liberalizando el mercado de consumibles informáticos. La normativa declara que ningún fabricante de impresoras puede obligar al consumidor a comprarle sus cartuchos para poder hacer efectiva la garantía, considerándose una práctica ilegal.

 

6 - ¿Los cartuchos reciclados duran lo mismo que los originales?

Los cartuchos reciclados pueden durar incluso más que los originales porque se llenan a su máxima capacidad, mientras que los fabricantes de cartuchos originales los comercializan en variadas presentaciones, con diferentes cantidades de tinta o tóner.

 

7 - ¿Al usar cartuchos reciclados colaboro a cuidar el medio ambiente?

¡Claro que si! Los cartuchos de impresión están catalogados como residuos tóxicos contaminantes, no son biodegradables, el plástico de cada cartucho tarda más de 10 siglos en descomponerse, y el cobre y otros materiales mas de 400 años. Un sólo cartucho de tóner está formado por más de 1kg de plástico, metal y residuos tóxicos, y para su fabricación se usan casi 4 litros de petróleo bruto.

La fabricación de cartuchos nuevos supone despilfarrar materias primas y productos energéticos caros y escasos, y sin embargo si estos cartuchos una vez gastados se reciclan en vez de tirarlos y comprar nuevos, se reutilizan las materias primas que los componen y se reduce la fabricación de cartuchos nuevos, disminuyendo enormemente el vertido de residuos y la contaminación del medio ambiente.

 

8 - ¿Debo imprimir hasta la última gota de tinta del cartucho?

No, las impresoras de tinta funcionan con unas pequeñas resistencias que al calentar la tinta hacen que salga expulsada por unas boquillas imprimiéndose en el papel. Por lo tanto, si se intenta imprimir sin casi tinta, las resistencias se pueden sobrecalentar, y dañar el cabezal de impresión, la tinta es "el refrigerante".

 

9 - ¿Qué cuidados debo tener con mis cartuchos vacios antes de reciclarlos?

- Los cartuchos se deben almacenar en lugares frescos, alejados de la luz solar.
- Para no dañar el cabezal no se le deben poner cintas adhesivas ni tocarlo con los dedos.
- Los cartuchos una vez fuera de la impresora se deberían reciclar lo antes posible para que no se sequen restos de tinta en el cabezal.
- Aconsejamos tener siempre un cartucho de repuesto para poder sustituirlo inmediatamente mientras reciclamos sus cartuchos, y así no tener que detener sus impresiones