Guia de Clones
ETIRA_Guia_de_Clones_Spanish.pdf
Documento Adobe Acrobat 416.5 KB

Chips de protección

  En el último tiempo y debido a la aparición de gran cantidad de marcas alternativas de cartuchos de tinta, las empresas fabricantes de impresoras han decidido introducir en sus cartuchos chips de detección que cuentan la cantidad de hojas impresas e identifican de manera única el cartucho. Con esto han conseguido: Evitar el rellenado de los cartuchos y también detectar y rechazar los cartuchos no originales.

Para evitar este tipo de dispositivos se han creado los cartuchos autoreseteables y los sistemas de impresión contínuos.

 

Chip ocultado dentro del cartucho Epson

  Además de el chip en el extremo del cartucho que supervisa su uso de la tinta, hay un segundo chip encajado dentro del cartucho que no se puede resetear, y tampoco se comunica con del exterior. Mientras que el chip en el exterior del cartucho se puede resetear fácilmente, el chip interno no se puede resetear, y cuando vence que el cartucho está vacio, el chip exterior comunica a la maquina que la tinta esta agotada, en este caso el cartucho será permanentemente vacío y llega a ser por siempre inútil.